sábado, 8 de noviembre de 2014
Community Manager: La redacción como primera herramienta
Por: Fabricio Rosero Vaca
.
Los conocimientos y habilidad que debe dominar un community manager son múltiples y variados. Sin embargo hay una que es básica para el éxito de todo el proceso, y esa es la redacción web.
Según José Antonio Gallego, el community manager es quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o la empresa atraiga.
Para Connie Bensen, en cambio, el community manager es la voz de la empresa puertas afuera y la voz del cliente puertas adentro.
Sin embargo, un aspecto importante a considerar dentro de la redacción web, es la de establecer a quién está dirigido nuestro mensajes. Pero, previamente, hay que estar sumamente claros en la voz, objetivo e intención que la empresa desea con lo que queremos publicar.
Así también se debe establecer la plataforma más idónea en la que se publicará para conseguir el efecto deseado. Este detalle puede influir en el tipo de redacción, pero habrá generalidades que siempre se pueden considerar.
Por eso, para cuidar la comunidad de fieles y ser correctamente la voz de la empresa, les presentamos 10 recomendaciones que todo community manager debe conocer al momento de redactar un post para cualquier plataforma en que impulse su estrategia, de acuerdo a Julia Rayeb.
1.- Pon personalidad al texto.- Es decir debe ser amigable pero formal y ser personal pero no tanto.
2.- Optimiza el texto para Google.- Colocar las palabras justas, en la cantidad justa para posicionar el texto en buscadores.
3.- Piensa muy bien el título.- Debe ser claro, conciso y simple
4.- Utiliza la voz activa.- sujeto, verbo, complemento.Eso le da ritmoa la lectura
5.- Identifica en el texto la voz de la marca.- No olvidar que quien habla es la marca por lo que se debe evitar integrar tu personalidad en el contenido de la redacción
6.- Redacta acorde a la voz de tu audiencia.- Identifica tu grupo objetivo para saber qué tipo de redacción se ajuste a su situación, necesidad o interés.
7.- Utiliza adecuadamente el idioma.- No importa cuál es tu audiencia, el uso adecuado del idioma no admite excepciones.
8.- Integra la mulimedialidad.- Integra fotografías, videos o infografías que puedan mejorar la experiencia del usuario al momento de navegar por tu post.
9.- Facilita la lectura escáner.- Es decir a través del destacado de frase o palabras con negrillas permitir una lectura rápida.
10.- Sé creativo.- No olvides que hay un objetivo empresarial o comercial, que debe atraer, generar interacción y viralidad, por lo que la creatividad es fundamental en la redacción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario